Noticias

Hombre encierra a su esposa en el baño por temor a que tuviera coronavirus

La mujer permaneció encerrada en el baño de su propia casa hasta que llegó la policía.

La Policía de Lituana anunció tuvo que intervenir para liberar a una mujer que había sido encerrada en el baño de su casa por su propio esposo. Esto, luego de que el hombre entrara en pánico al creer que ella estaba contagiada de coronavirus.

Ramunas Matonis, portavoz policial, informó que las fuerzas del orden fueron a la residencia luego de ser alertados de que el hombre y sus dos hijos adultos tenían "cautiva" a la mujer.

"Fuimos informados de que un hombre y sus dos hijos adultos se negaban a dejar salir a esta mujer del baño, después de que ella misma les dijera que podría estar infectada con coronavirus", indicó Matonis, citado por la AFP.

Recomendados

Fue la propia mujer quien dijo a su marido que creía que era posible que hubiera contraído el virus tras conversar con alguien que había llegado a Lituania desde el extranjero.

"Los policías fueron a la casa, no hubo violencia ni quejas, por lo cual llamaron a una ambulancia", agregó el vocero.

Según informes de los medios de comunicación locales, tras el incidente la mujer fue sometida a un test, el cual dio negativo.

De momento, en Lituana, país báltico con 2.8 millones de habitantes, solo se tiene constancia de un caso positivo de coronavirus. Se trata de un hombre de unos 39 años, quien recientemente estuvo en Verona, en el norte de Italia, el país europeo más afectado por la epidemia de COVID-19.

Balance mundial

Hasta este miércoles, el número de personas infectadas con coronavirus en el mundo alcanzó los 94 mil 810, registrando además 3 mil 245 muertes, divididas en 81 países y territorios, según un balance hecho por la AFP.

China (sin los territorios de Hong Kong y Macao), donde se declaró el brote a fines de diciembre, suma 80 mil 270 casos, con 2 mil 981 decesos.

Fuera del gigante asiático, los países más afectados son Corea del Sur (5 mil 621 casos y 32 muertos), Italia (3 mil 89 casos y 107 muertos), Irán (2 mil 922 casos y 92 muertos), Japón (287 casos y más de 700 a bordo del crucero "Diamond Princess", con un total de 12 muertos).

Tags

Lo Último


Te recomendamos