Noticias

Sube a nueve el balance de fallecidos por coronavirus en Estados Unidos

Autoridades estadounidenses estiman que el número de casos seguirá aumentando en los próximos días y semanas.

Al menos nueve personas han muerto en Estados Unidos a causa de la epidemia del nuevo coronavirus, según un balance oficial presentado este martes por las autoridades.

Ocho de los nueve fallecimientos se han registrado en el condado de King, que abarca a Seattle y está ubicado en el estado de Washington, mientras que el último deceso tuvo lugar en el vecino condado de Snohomish.

La mayoría de las personas fallecidas eran residentes de un asilo de ancianos.

Recomendados

Según Jeff Duchin, oficial de Salud Pública en el condado de King, "la situación es muy dinámica" a medida que las autoridades responden agresivamente al brote.

Duchin elevó, además, el número de casos confirmados en el estado a 21.

La cifra previa, divulgada el lunes, daba cuenta de seis fallecidos.

"Creemos que el número de casos seguirá subiendo en los próximos días y semanas; nos estamos tomando esta situación con extrema seriedad", dijo entonces el doctor Jeff Duchin, responsable de salud pública en Seattle y el condado King, citado por la AFP.

"El riesgo de que todos nosotros seamos infectados seguirá subiendo. Y aunque la mayoría de los casos serán moderados o suaves, la infección puede causar una enfermedad seria y existe el potencial de que mucha gente se enferme al mismo tiempo", apuntó.

Vigilan a personal médico

Entre los fallecidos reportados este martes se incluyen un hombre de unos 50 años y una mujer de unos 80, quienes fallecieron el 26 de febrero, antes de que se declarara la emergencia por el virus.

Ambos eran residentes de LifeCare, el asilo de ancianos donde se reportaron otras muertes por este virus.

Susan Gregg, vocera del Centro Médico Harborview, de Seattle, donde murió el hombre, dijo que exámenes mostraron que este estaba infectado con coronavirus.

Indicó, asimismo, que todo el equipo médico que lo atendió está siendo identificado.

"En coordinación con Salud Pública, hemos determinado que algunos miembros del personal de la unidad de cuidados intensivos donde estaba siendo tratado pudieron haber sido expuestos".

Entre los siete nuevos casos reportados, destacan otros dos residentes de LifeCare, una trabajadora, el familiar de un enfermo, un visitante y dos jóvenes de unos 20 años de edad, cuya exposición al virus es desconocida.

En todo Estados Unidos hay más de 100 casos confirmados.

Funcionarios de salud se esfuerzan por contener la propagación del virus, surgido en China y que hasta ahora ha matado a más de 3 mil personas en todo el mundo.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos