Noticias

Aumenta número de muertos y contagiados por coronavirus en Italia e Irán

En Italia, la próspera región de Lombardía, que incluye Milán, seguía siendo la región más afectada; en Irán, escuelas, universidades y centros culturales y deportivos seguían cerrados.

La epidemia de coronavirus sigue propagándose en Italia, donde el balance de muertos aumentó a 12, mientras que el de contagios se situó en 374, según Protección Civil.

Las autoridades reiteraron, sin embargo, que todos los fallecidos eran personas de edad avanzada y con problemas de salud graves adicionales a la infección del virus.

Por su parte, el turista chino confirmado como el primer paciente infectado en Italia, está completamente recuperado, subrayó la Protección Civil, que explicó, además, que desde el comienzo de la epidemia autoridades sanitarias han realizado 9 mil 462 pruebas de saliva, y que 95 % de ellas han resultado negativas.

Recomendados

Lombardía, la más afectada

La próspera región de Lombardía, que incluye Milán, la capital económica del país, sigue siendo la región más afectada, con 258 casos.

La segunda es el Veneto, con 71 casos, donde el viernes se registró la primera muerte de un ciudadano italiano y europeo.

Emilia-Romagna ocupa el tercer lugar, con 30 casos, concentrados alrededor de Piacenza, ciudad cerca de Lombardía.

Las otras regiones afectadas son Piamonte (norte, 3 casos), Toscana (centro, 2 casos), Liguria (noroeste, 2 casos), Trentino-Alto Adige (extremo norte, 1 caso), Sicilia (sur, 3 casos) y Marche (este, 1 caso).

En total, nueve regiones han sido afectadas por la epidemia, incluso la región de Roma, donde se registraron tres casos, todas personas que se contagiaron en el exterior: dos turistas chinos y un joven que regresaba de China.

Más fallecidos en Irán

En tanto,el ministerio de Salud de Irán confirmó el fallecimiento de otras cuatro personas por el coronavirus, elevando a 19 el número de víctimas mortales en ese país.

Según Kianuch Jahanpur, portavoz del ministerio, hubo cuatro fallecimientos entre los 44 nuevos casos de personas infectadas en las últimas 24 horas.

Cerca de 140 personas, entre ellas el viceministro de Salud, Iraj Harirchi, están ahora infectadas en diez provincias de país.

Numerosas escuelas, universidades y centros culturales y deportivos seguían cerrados y se cancelaron muchos eventos para permitir a los equipos sanitarios que desinfecten lugares y transportes públicos.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos