Surcoreanos son examinados en aduana Agua Caliente para prevenir Coronavirus

Previo a su ingreso a territorio nacional fueron examinados por personal del área de salud de Honduras

Por David Alvarado

Varios medios locales de Chiquimula dieron a conocer las fotografías de varios surcoreanos que son sometidos a un chequeo médico. El procedimiento habría sido para verificar que no sean portadores de Coronavirus.

Se trata de 11 personas procedentes de Corea del Sur que ingresaron a Guatemala por la aduana de Agua Caliente, fronteriza con Honduras.

Según se conoce, se trata de personas mayores y menores de edad que viajan con destino a Estados Unidos.

Previo a su ingreso a territorio guatemalteco, fueron examinados por un epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Honduras.

Por coronavirus

La información detalla que el procedimiento médico se hizo con el propósito de verificar la posible existencia de Coronavirus.

El epidemiólogo determinó que ninguna de las personas examinadas presentaba alguna señal o síntoma del virus.

Luego del chequeo se les permitió el ingreso a Guatemala para que continúen su viaje, que según se sabe, tiene como destino final Estados Unidos.

Tras compartir cena, nueve miembros de una familia se contagian de coronavirus

Un hombre de 24 años, sus padres, su abuela, además de dos tías y tres primos se contagiaron, indicó el Centro de Protección de la Salud de Hong Kong.

Países afectados

Hasta el momento en Guatemala no se ha reportado ningún caso de Coronarivurs.

Sin embargo, existen otros países donde ya se han confirmado contagios y fallecimientos por dicha enfermedad.

Fuera de China, incluidas las regiones autónomas de Macao y Hong Kong, se confirman más de 320 casos de contagio en 30 países.

Científicos identifican este animal como eslabón clave en la transmisión del coronavirus

No, no es el murciélago, como se había especulado. Se trata de un "huésped intermedio" capaz de albergar el virus sin estar enfermo y transmitirlo.

Cifras

Según AFP, El balance de muertos dejado por la epidemia de Coronavirus superó este martes los mil en China continental.

Autoridades sanitarias anunciaron 108 nuevos fallecimientos en cuestión 24 horas, la cifra más importante registrada hasta ahora.

Esto eleva a 1.016 el balance total de muertos en China continental (sin Hong Kong ni Macao), y a más de 42 mil el número de infectados.

El primer fallecimiento imputado al virus 2019-nCoV, aparecido en diciembre en la ciudad china de Wuhan, fue anunciado hace exactamente un mes, el 11 de enero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo