Noticias

Muere por coronavirus un tercer pasajero del crucero “Diamond Princess”

Autoridades anunciaron que la víctima es un japonés de unos 80 años, quien aparte de la enfermedad padecía de otras dolencias.

Un tercer pasajero del crucero "Diamond Princess", todavía en cuarentena en un puerto de Japón, murió tras haber contraído a bordo el nuevo coronavirus, informó el domingo el ministerio de Salud del país nipón.

En un comunicado, el ministerio anunció que la víctima es un japonés de unos 80 años, quien aparte de la enfermedad padecía de otras dolencias.

Tras haber dado positivo de COVID-19 (nombre con el que la Organización Mundial de la Salud bautizó a la infección provocada por el coronavirus), el hombre fue trasladado del barco a un hospital local.

Recomendados

El comunicado, no obstante, no dio detalles de cuándo había dado positivo la víctima ni de cuándo fue tratada, aunque precisó que la causa de la muerte fue una neumonía.

Este fallecimiento se produce después de que otros dos pasajeros, también japoneses, murieran el jueves tras haber contraído el virus.

Pese a la cuarentena impuesta a bordo del "Diamond Princess", más de 600 personas han dado positivo por coronavirus, de las cuales varias docenas se hallan en estado grave.

En total, Japón ha registrado hasta ahora cuatro muertes por el virus.

Emergencia sanitaria

En declaraciones este domingo, recogidas por la cadena estatal CCTV, el presidente chino, Xi Jinping, reconoció que la epidemia de coronavirus es la "mayor emergencia sanitaria" en el país desde la fundación del régimen comunista en 1949.

Es necesario aprender de las "evidentes deficiencias" que ha habido en la respuesta de China, añadió el mandatario en una reunión oficial para coordinar la lucha contra el virus.

Xi aseguró, además, que la epidemia "tiene la transmisión más rápida, el más amplio rango de infección y ha sido más difícil de prevenir y controlar".

"Esto es una crisis para nosotros y una gran prueba".

Los comentarios del presidente chino se producen en un momento en el que el virus ya ha provocado cerca de 2 mil 400 muertes y ha contagiado a casi 77 mil personas en China continental.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos