Noticias

Sala advierte enemistad entre juez Mynor Moto y fiscal Juan Francisco Sandoval

Una denuncia de la Fundación contra el Terrorismo contra el fiscal, que fue archivada, se conocerá en nuevo juzgado.

La Sala Cuarta de Apelaciones Penal advirtió de la enemistad entre el juez Mynor Moto y el fiscal anticorrupción, Juan Francisco Sandoval. Esto por una denuncia, que está archivada, de la Fundación contra el Terrorismo presentó contra el fiscal por el caso Odebrecht.

La Sala Cuarta de Apelaciones separó al juez Tercero Penal, Moto, del expediente de denuncia que se solicitó reabrir contra el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Sandoval, por parte de la Fundación contra el Terrorismo.

Recomendados

El fiscal Sandoval dijo que pese al intento por conocer la denuncia en su contra, la Sala advirtió la enemistad que existe entre él y el juez Tercero.

Oposición

El fiscal Sandoval señaló que Moto ha mostrado una oposición al trabajo que realizó la FECI y la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG).

Moto pretendía emitir una resolución que le perjudicara, según Sandoval.

Odebrecht

La denuncia que se pidió reactivar contra Sandoval, está relacionada a supuestas irregularidades en el acuerdo de colaboración eficaz firmado con Odebrecht.

En su momento, el juez Moto negó tener una enemistad con los fiscales de la FECI y rechazó la recusación.

Este expediente será trasladado al Juzgado Cuarto Penal.

El mes pasado

Durante una audiencia, el jefe de la FECI, Sandoval, recusó al juez Moto señalando “enemistad”.

La audiencia se realizó en el Juzgado Tercero Penal. Moto fue designado para conocer la petición de la Fundación para reabrir una denuncia presentada contra el jefe de la FECI.

Esta fue desestimada por la Fiscalía de Asuntos Internos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos