Noticias

Mynor Moto asume presidencia de la Asociación de Jueces y Magistrados del Organismo Judicial

El juez Mynor Moto ha prometido trabajar por la “independencia de los juzgadores” durante su período de mando.

El juez Mynor Mauricio Moto asumió este viernes la presidencia de la Asociación de Jueces y Magistrados del Organismo Judicial para el período 2019-2020.

PUBLICIDAD

En su primer pronunciamiento en el cargo, indicó que trabajará por "la independencia de los juzgadores".

También aseguró que buscará que el proceso de elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de la Sala de Corte de Apelaciones sea transparente.

Recomendados

“Daré prioridad a la defensa de la independencia de los juzgadores, ya que la misma se constituye en una garantía para que los ciudadanos tengan confianza en la labor de un juez imparcial”, indicó.

Entrega el puesto

El juzgador Marlon López, quien entregó el cargo, se refirió al reto que tendrá Mynor Moto.

Indicó que el nuevo Presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados del Organismo Judicial tiene un gran reto con la “independencia judicial”.

Ganó conforme a elecciones

Mynor Mauricio Moto Morataya fue electo presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados (AJM) el sábado 26 de enero, durante la elección de la junta directiva que se realizó en la Sala de Vistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La planilla 2, encabezada por Moto logró 271 votos para derrotar a la planilla 1 que postuló a Patricia Elizabeth Gámez Barrera, titular del Juzgado de La Antigua Guatemala, con 85 votos.

*Con información de Emisoras Unidas.

Tags


Lo Último