Noticias

Fallece en accidente de tránsito William Valdez, condenado en el caso Botín

El fatal accidente ocurrió en Cantel, Quetzaltenango. Valdez Segura fue condenado a cuatro años por el fraude en donde fue señalado y absuelto el hijo y hermano de Jimmy Morales.

William Enrique Valdez Segura, quien fue condenado a cuatro años de prisión por el caso Botín en el Registro de la Propiedad, falleció en un accidente en Cantel, Quetzaltenango.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) informó que requerirá la extinción de la persecución penal. En este caso fueron absueltos Sammy y su sobrino José Manuel Morales, hermano e hijo de Jimmy Morales.

El percance

Los Bomberos Voluntarios reportaron el accidente la noche del miércoles.

Recomendados

El choque fue protagonizado por el automóvil que conducía Valdez Segura y un trailer.

Fue en el kilómetro 220, en la ruta Cito-Zarco. Fue en jurisdicción de la Estancia Cantel, en Quetzaltenango.

Los socorristas de la 96 compañía informaron que a Valdez Segura lo trasladaron al hospital de la localidad donde falleció.

La condena

Valdez Segura tenía 37 años. En 2016 fue detenido en su vivienda en Quetzaltenango.

Fue condenado en agosto de 2019 por el Tribunal Décimo Tercero Penal a cuatro años de prisión conmutables por el delito de estafa en forma continuada.

La sentencia

El Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal emitió en agosto pasado penas de 1 a 4 años de prisión contra 13 de las 25 personas acusadas en el caso Botín Registro de la Propiedad.

En este caso también figuraban como procesados Samuel Morales y José Manuel Morales, familiares del presidente Jimmy Morales; y la exregistradadora de la Propiedad, Anabella de León.

El hijo y el hermano del mandatario eran señalados de participar en la simulación de eventos que fueron pagados por el Registro General de la Propiedad, pero no fueron prestados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos