Noticias

Cierran alrededores del Congreso ante posibles manifestaciones

Las calles y las avenidas cercanas al Congreso están cerradas por un cerco policial. Diputados decidieron "blindarse" debido a la amenaza de protestas cuando se prevé la sesión de pleno.

Fue cerrado el paso vehicular en la 8a. y 9a. avenida. En la 9a. y  10a. calle de la zona 1.

Hay presencia de unos 20 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Publicidad

Medida

Fuera de micrófono, un empleado del Congreso indicó que tomaron la medida ante una posible manifestación este día y tomando en cuenta que habrá reunión del pleno.

Estuvo cerrado

Durante esta semana algunos integrantes de organizaciones no gubernamentales cerraron el acceso al Congreso.

El motivo fue por la reciente aprobación de la Ley de ONGs, que contempla rigurosos controles a las entidades y hasta penalización.

Se queja

Esta semana, el presidente del CongresoAllan Rodríguez, compartió mensajes en su cuenta de Twitter. Se refirió al bloqueo de integrantes de  Organizaciones no Gubernamentales debido a la reciente aprobación de la Ley de ONGs.

Publicidad

"Los Guatemaltecos demandan en todos los sectores y a todas las Instituciones: Transparencia, Rendición de Cuentas, Calidad del Gasto. No creo que alguien se oponga a lo que los guatemaltecos quieren. Bajemos la confrontación", compartió el diputado Rodríguez.

La Ley

El 11 de febrero, los diputados aprobaron la Ley. Con un total de 81 votos a favor, los diputados aprobaron la Iniciativa de Ley 5257.

Publicidad

La aprobación de las reformas a la Ley de las ONG generó una serie de acciones y reacciones a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Lo Último