Noticias

Allan Rodríguez a manifestantes: "No retrasan al Congreso, retrasan a toda Guatemala"

“Sigo sin entender cómo las organizaciones que dicen apoyar la fiscalización rechazan ser fiscalizadas”, fue otro de los mensajes con los que el presidente del Organismo Legislativo criticó la manifestación frente a esa sede.

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, compartió mensajes en su cuenta de Twitter. Se refirió al bloqueo de integrantes de  Organizaciones no Gubernamentales debido a la reciente aprobación de la Ley de ONGs.

"Sigo sin entender cómo las organizaciones que dicen apoyar la fiscalización rechazan ser fiscalizadas. Mientras todos tenemos que trabajar, ellos bloquean el Congreso. Trabajemos todos juntos a favor de los guatemaltecos. La ley de ONGs solo es #transparenciaparatodos", compartió el legislador.

Recomendados

Con fotografías

En su mensaje incluyó fotografías del bloqueo en los alrededores del Congreso.

La protesta es, según los participantes, para impedir el ingreso de los 81 diputados que votaron por la referida ley.

Más mensajes

Después el diputado compartió otros dos mensajes en la red social.

"Los Guatemaltecos demandan en todos los sectores y a todas las Instituciones: Transparencia, Rendición de Cuentas, Calidad del Gasto. No creo que alguien se oponga a lo que los guatemaltecos quieren. Bajemos la confrontación, apostemos al diálogo", compartió Rodríguez.  

La Ley

El 11 de febrero, los diputados aprobaron la Ley. Con un total de 81 votos a favor, los diputados aprobaron la Iniciativa de Ley 5257.

La aprobación de las reformas a la Ley de las ONG generó una serie de acciones y reacciones a nivel nacional e internacional.

Los pronunciamientos  y medidas se basan en que las enmiendas limitan el rol de fiscalización de la sociedad civil, además violan los derechos de asociación y manifestación.

Se pronuncia

Incluso, el diputado Rodríguez aseguró que no permitirán injerencia.

“No vamos a permitir injerencias de cualquier tipo”, respondió Allan Rodríguez con relación al pronunciamiento de EE. UU. sobre las reformas a esa legislación.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos