SAT supera la meta de recaudación en enero 2020

Recientemente fue destituido Abel Cruz debido a que incumplió con las metas de recaudación del 2019. En su lugar fue designado, de forma interina, Wener Ovalle.

Durante enero de 2020 la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) superó la meta de recaudación. Así lo informó la entidad, que dirige de forma interina, Werner Ovalle. El ente recaudador asegura que superó la meta en Q337.8 millones, equivalente en 5.5 por ciento.

En un comunicado la SAT informó los datos de la recaudación de impuestos. Destacan que el recaudo alcanzó un crecimiento interanual de Q580 millones, equivalente al 9.9%.

Incrementos

En el informe de Ovalle se comparte que hubo incremento en la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 15% y 18%, aunque se evitan los montos.

Reciente destitución

Abel Cruz fue destituido recientemente como titular de la SAT por haber incumplido con la meta de recaudación del 2019.

Entonces, de manera temporal, Ovalle, intendente de Aduanas, está al frente de la institución.

Convocatoria

Esta semana la SAT publicó la convocatoria para dirigir la entidad. Tal y como lo anunció el ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, la convocatoria está abierta para los profesionales interesados en la recaudación de impuestos.

Los requisitos

Entre otros requisitos, los aspirantes deben ser de reconocida honorabilidad y ser mayor de 30 años. Deben acreditar:

  • Capacidad
  • Conocimiento o experiencia en el ámbito tributario, aduanero legal, financiero o administrativo, por lo menos durante 5 años

La SAT convoca a profesionales para dirigir la entidad

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.