El plan B de Giammattei ante la desaprobación del Presupuesto 2020

El ministro de Finanzas designado, Álvaro González Ricci, da a conocer las acciones contempladas por si no se aprueba el Presupuesto de Estado 2020.

Por Ivonne Gordillo

El ministro de finanzas designado, Álvaro González Ricci, indicó que se tienen acciones contempladas en dado caso no se aprobará el Presupuesto de Estado 2020.

Una de ellas es la presentación de una ampliación presupuestaria para cumplir con los compromisos salariales de educación, salud y gobernación que atenderán lo contenido en  los pactos colectivos.

También se presentará y consensuará el tema de los 7 u 8 préstamos contenidos en las enmiendas son fuentes de financiamiento en renglones de gasto que el entrevistado calificó de importantes, representando Q3 mil millones.

El presidente electo, Alejandro Giammattei, se refirió a que es su plan B si no se aprueba el Presupuesto.

Giammattei dijo con su equipo le costarán el arranque del gobierno ya que no empezarán con la bonanza que querían y cumplirán con los compromisos que les han dejado como el incremento a la Policía Nacional Civil y a los trabajadores de salud y educación.

Señaló que aumentarán la recaudación de impuestos y disminuirán los gastos del funcionamiento del estado y estarán ahorrrando para lo cual ya hay un plan en donde se revisan los gastos innecesarios.

Prioridades

El próximo funcionario dijo que se buscará definir con el gabinete designado cuáles son las prioridades para hacer las readecuaciones interinsticionales.

Como cuarto punto dijo que promoverá una medida para rescatar la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

También se evaluará la repogramación de obras.

Por desacuerdos en directiva peligra la aprobación del presupuesto para el 2020

El plazo para aprobar el presupuesto en el primer año del gobierno de Alejandro Giammattei vence mañana, 30 de noviembre. Diputados y analistas cuestionaron los recortes en inversión social y la sobreestimación de ingresos tributarios.

En enero

El ministro designado de finanzas enfatizó que en los primeros días, después de asumir el nuevo gobierno, se presentarán estas propuestas ante la nueva legislatura.

El ministro de Finanzas designado da a conocer las acciones contempladas por si no se aprueba el presupuesto de Estado 2020.

Jabes Meda es condenado a 26 años de cárcel por atropellar a estudiantes

Un tribunal lo encontró culpable de arrollar a un grupo de alumnos en 2017, causarle la muerte a una de las jóvenes y herir a sus compañeros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo