FECI analiza indicios de diputados contra Sandra Torres

Fiscal Juan Francisco Sandoval informó que analizan analizan la información proporcionada por cinco diputados de la UNE.

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, informó que ya analizan la información proporcionada por cinco diputados de la Unidad Nacioal de la Esperanza (UNE). Esto es en relación a la denuncia contra la excandidata presidencial, Sandra Torres.

El fiscal informó que cinco diputados de la UNE se acercaron a la FECI para brindar información por supuestas presiones de Torres, quien está procesada por el caso Financiamiento UNE y goza de arresto domiciliario.

Los diputados que trasladaron la información fueron Carlos Barreda, Orlando Blanco, Oscar Argueta, Karina Paz y Jairo Flores.

Los indicios serán útiles, según la FECI, para revocar el arresto domiciliar que goza Torres.

El diputado Carlos Barreda indicó a Emisoras Unidas que el jueves aportó a la FECI los números a los cuales supuestamente se comunicaba Torres con algunos congresistas de esa agrupación política.

El caso

El pasado 4 de febrero diputados que integran la bancada de la UNE durante una conferencia de prensa solicitaron la expulsión de Torres.

Diputados muestran chat y señalan presiones de Sandra Torres por estos mensajes

Según Barreda, en el último asunto también estarían involucrados los congresistas Estuardo Vargas y Carlos López, electos en 2019 por el listado nacional y por Quiché, respectivamente.

Los denuncia

Torres presentó querella contra los diputados por difamación, injuria y calumnia.

Los señalados son Barreda,  Mario Taracena Díaz-Sol y Argueta Mayen.

[metroimage ids=”10-134224,10-134223,10-124248,10-126395,10-126400,10-124229″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Pugna en UNE

Barreda realizó señalamientos de traición en contra de Torres. El tribunal de honor de dicha agrupación política analizará dicha solicitud, así como ya procedió contra otros seis diputados.

La bancada UNE cambió fotos de Sandra Torres y deja solo a Álvaro Colom

MP se pronuncia por señalamientos de Thelma Aldana sobre atentado planeado por Mario Estrada

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.