Noticias

Sandra Torres presenta querella contra diputados por difamación, injuria y calumnia

La excandidata presidencial accionó contra tres diputados del partido UNE, luego de ser señalada de traición.

La excandidata presidencial del partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, denunció a tres diputados de esa agrupación política.

Se trata de Carlos Alberto Barreda Taracena, Mario Taracena Díaz-Sol y Oscar Arturo Argueta Mayen.

En su denuncia, Torres señala a los legisladores de los delitos de calumnia, injuria y difamación.

Recomendados

La cuenta oficial del partido UNE en Twitter fue quien informó sobre la acción de Torres; sin embargo, no detalló el motivo de la querella.

Son temas políticos

De acuerdo con Carlos Barreda, jefe del bloque UNE, se trata de una denuncia espuria que intenta "acallar".

Barreda indicó que las discrepancias con Torres son temas políticos y que en ningún momento están relacionado por su condición de ser mujer.

"Es costumbre de Torres escudarse bajo esta ley", detalló el diputado, quien se refirió a que se trata de un recurso que ya ha utilizado la excandidata presidencial contra periodistas.  

Por su parte, el diputado Mario Taracena le recomendó a la excandidata que no judicialice la política y que se enfoque en el proceso penal que enfrenta.

"Deje que la UNE camine como tiene que caminar", le dice Taracena a Torres y señala que ese partido político ya le ha dado las oportunidades en otras ocasiones.

Pugna en UNE

El pasado martes 4 de febrero, diputados de esa agrupación política pidieron la expulsión de su excandidata presidencial y de dos diputados afines a ella.

Barreda realizó señalamientos de traición en contra de Torres. El tribunal de honor de dicha agrupación política analizará dicha solicitud, así como ya procedió contra otros seis diputados.

Torres reaccionó en redes sociales tras las declaraciones de los diputados con la emisión de un comunicado.

En su texto, Torres indica que el grupo de diputados que piden su expulsión del partido que ella misma fundó en realidad "representan intereses corruptos".

Además, indica que "desde la primera vuelta fueron a negociar con el partido oficialista Vamos".

Tags

Lo Último


Te recomendamos