Noticias

Sandra Torres pide permiso para asistir a reunión con integrantes de la UNE

La excandidata presidencial, Sandra Torres, pidió al Juzgado de Mayor Riesgo "A", la autorización para asistir a una reunión con miembros del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Hoy se conoció la petición que hizo Torres, quien tiene prohibido reunirse y conversar con integrantes del partido debido a estar procesada en el caso Financiamiento UNE.

La petición fue realizada por sus abogados.

Publicidad

Fiscalía

El Ministerio Público (MP), por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI),  tendrá tres días para pronunciarse sobre esa petición.

Aunque el fiscal Juan Francisco Sandoval solicitó la semana pasada a los diputados que se acerquen a la Fiscalía y muestren los mensajes que les habría compartido Torres. Esto para solicitar que vuelva a prisión.

Denuncia

La excandidata presidencial accionó contra tres diputados del partido UNE, luego de ser señalada de traición.

Publicidad

Torres denunció a Carlos Alberto Barreda Taracena, Mario Taracena Díaz-Sol y Oscar Arturo Argueta Mayen.

En su denuncia, Torres señala a los legisladores de los delitos de calumnia, injuria y difamación.

Pugna en UNE

Publicidad

El pasado martes 4 de febrero, diputados de esa agrupación política pidieron la expulsión de su excandidata presidencial y de dos diputados afines a ella.

Publicidad

El caso

Torres está procesada por financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita.

La investigación del MP indica que la UNE habría recibido financiamiento ilegal en la campaña electoral que desarrolló en 2015.

Publicidad

El monto que la UNE no reportó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) sería de Q19.5 millones. Posteriormente se supo que la pesquisa detalló más fondos y aumentó a Q27.6 millones sin reportar.

Publicidad

Lo Último