Noticias

Postuladora de Apelaciones mantiene fuera a 58 aspirantes

Los integrantes de la Comisión de Postulación de Corte de Apelaciones ya iniciaron con la votación para integrar la nómina.

La Comisión de Postulación para Corte de Apelaciones mantiene fuera del proceso a 58 abogados que fueron no alcanzaron la nota mínima de 65 puntos.

PUBLICIDAD

Los integrantes de la Postuladora ya habían iniciado con la votación para integrar la nómina esta semana. Aunque ninguno llegó a los votos requeridos.

Recomendados

Como los 58 abogados habían planteado que su nota fuera revisada el proceso se interrumpió.

Siguen fuera

La Postuladora para Apelaciones finalizó de conocer las 58 inconformidades de aspirantes por su punteo, y ninguno fue aceptado. Es decir, siguen excluidos.

Nuevas peticiones

Además, se conoció que han ingresado tres nuevas inconformidades y se discute si se resuelven en este momento.

Murphy Paiz, presidente de la Postuladora de Apelaciones, informó acerca de la votación. Esto debido a que hay abstenciones.

Votación

Este lunes por la tarde la Comisión Postuladora para magistrados de las Salas de Apelaciones iniciará con la votación para integrar la nómina de 270 aspirantes que será enviada al Congreso.

Luego serán los diputados quienes elegirán a 225 magistrados de Sala, de los cuales 135 son titulares y 90 suplentes.

Para que un aspirante integre la nómina final debe obtener 25 votos, de los 37 comisionados, ya que esto representa dos terceras partes del total de integrantes de la Comisión.

Tags


Lo Último