Noticias

Postuladora de Apelaciones iniciará votación para integrar nomina

La Comisión de Postulación para Corte de Apelaciones debe seleccionar a 270 profesionales.

Este lunes por la tarde la Comisión Postuladora para magistrados de las Salas de Apelaciones iniciará con la votación para integrar la nómina de 270 aspirantes que será enviada al Congreso.

Luego serán los diputados quienes elegirán a 225 magistrados de Sala, de los cuales 135 son titulares y 90 suplentes.

Recomendados

El proceso

Para que un aspirante integre la nómina final debe obtener 25 votos, de los 37 comisionados, ya que esto representa dos terceras partes del total de integrantes de la Comisión.

Hace una semana, la Comisión finalizó con la ponderación de los más de 900 expedientes y de este número, según la lista de resultados publicada en la página web de la Comisión, 554 son elegibles para integrar la nómina ya que obtuvieron una nota igual o mayor a 65 puntos, que fue establecida como la Línea de Corte o nota mínima.

La nota más alta en la calificación fue de 99 puntos mientras que la menor fue de 5 puntos.

Esta semana

La reunión se llevará a cabo en la sede de la Universidad Mesoamericana en la zona 8, y se tiene previsto que la nómina esté finalizada esta semana para luego remitirse al Congreso, debido a que está transcurriendo el plazo de 20 días fijado por la Corte de Constitucionalidad (CC) para que se entregue el listado.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos