El vicepresidente Guillermo Castillo sostuvo una reunión con su homólogo salvadoreño Félix Ulloa, en la cual abordaron diversos temas binacionales y de la región centroamericana, entre ellos la necesidad de reformar el Parlamento Centroamericano (Parlacen).
PUBLICIDAD
Castillo explicó que se abordaron temas relacionados con plan trifinio, el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), así como la Corte Centroamericana de Justicia, y aseguró que se definieron algunos aspectos para continuar avanzando.
El vicemandatario guatemalteco explicó que el Parlacen es una preocupación de todos los países e indicó que los mandatarios trabajan en el tema, por lo que esperaría que anuncien los resultados.
“El presidente Giammattei ha indicado que el Parlacen o lo reformamos o lo cerramos, creemos que puede generar mejor dinámica de trabajo en donde sus resoluciones puedan ser compulsivas y atendida”, subrayó Castillo.
Apoyan propuesta
Ulloa resaltó que El Salvador apoya la propuesta del presidente de Guatemala referente a que el Parlacen debe ser reformado o cerrado.
“Creemos que ha llegado el momento que las altas autoridades de los ocho Estados que forman el sistema se reúnan para redefinir el rol y futuro de esta entidad. De mantenerlo como está seguiremos teniendo los mismos señalamientos de la ciudadanía que consideran que es un gasto improductivo”, subrayó.
Agregó que el gobernante Giammattei ha indicado en reiteradas ocasiones que si ese organismo no funciona en los desafíos de la integración habrá que cerrarlo. “Creo que esa es la posición nuestra y la compartimos totalmente con el presidente Giammattei”, concluyó el vicegobernante salvadoreño.
0 of 12