La Moraleja sobre paz que contó Jimmy Morales a líderes mundiales en Corea del Sur

El expresidente pronunció un discurso en el país asiático sobre la construcción de la paz y tras contar una historia sobre una colonia de ratas relató "una moraleja"

Por Ivonne Gordillo

El expresidente Jimmy Morales participó en la cumbre mundial 2020, que realiza la Federación Universal para la Paz, en Seúl, Corea del Sur.

Durante su discurso, Morales hizo mención de la importancia de la construcción de la paz en donde se refirió al sufrimiento y el cristianismo.

El exmandatario relató una historia a los líderes mundiales que se encontraban presentes.

Se trata de una historia de una colonia de ratas que fue amenazada por un gato.

Jimmy Morales posicionó a Guatemala entre los peores países de América

Guatemala comparte, por primera vez, la misma calificación que Honduras en el Índice de Percepción de la Corrupción que se realiza en 180 países.

Tras una reunión, en donde surgió una "magnífica idea" para advertir el peligro del gato, cada uno de los ratones evadió la responsabilidad para preservar la colonia.

"¿Cuál es la moraleja de esta historia?", cuestionó Morales.

"Por más buena que sea la idea, si no hay valor para realizarla, todo se queda en ideas y el final ya todos lo sabemos", expresó Morales.

Construcción de la paz

Morales felicitó a los fundadores de la federación universal para la Paz, porque están haciendo lo que otros hacen. "Están utilizando sus recursos" para que todos hablen de lo que hacen por preservar la paz.

"La esperanza es el sentimiento de que algo existe y la valentía es la que permite que ocurra un cambio", así inició su discurso Morales, quien además reflexionó sobre lo que significa la paz.

Durante su discurso, Morales hizo referencia que para la paz se está dispuesto a sufrir y padecer, más allá de la tolerancia, para alcanzar un estado verdaderamente pacífico.

"Es posible hacer un mejor mundo para las nuevas generaciones si todos hacemos lo que nos corresponde", así finalizó Morales su discurso en la ciudad asiática.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo