Realizan allanamientos en Jutiapa por casos de extorsión

El Ministerio Público (MP) informa acerca de los cateos en Atescatempa.

Esta mañana la Policía Nacional Civil (PNC) junto con fiscales realizan dos allanamientos en Atescatempa, Jutiapa. En un breve comunicado en redes sociales se informa que se trata de una investigación relacionada con casos de extorsión.

“La Fiscalía contra el Delito de Extorsión con el apoyo de la PNC realiza dos diligencias de allanamiento en el municipio de Atescatempa, Jutiapa con el objetivo de recabar indicios relacionados con casos de extorsión”, se informó.

Armas

En la cuenta de Twitter de la PNC son compartidas algunas fotografías de agentes con el hallazgo preliminar en los allanamientos.

Son pistolas y municones localizadas en uno de los inmuebles.

Gobierno pedirá una ampliación del presupuesto por Q5 mil millones a los diputados

La unidad antipandillas de la PNC reporta que en un allanamiento en aldea El Matasano, localizaron seis pistolas y un rifle.

Además, fueron incautados cuatro celulares que servirán para las pesquisas, se informó.

 

Preocupación

Un informe del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN) reveló que a la población le preocupan las extorsiones que cada mes aumentan.

Operativo

El año pasado las fuerzas de seguridad realizaron un operativo para contrarrestar las extorsiones. Fueron más de 100 allanamientos después de meses de investigación.

Celebran los 30 años de la Reserva de la Biosfera Maya

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.