Presidente Alejandro Giammattei viaja a México para reunirse con senadores

El encuentro será para dialogar sobre desarrollo económico y oportunidades comerciales.

El presidente Alejandro Giammattei llega a México para reunirse con senadores. Se discutirá el Plan de Muros de Prosperidad, que colocaría al país como el mejor destino de inversión y turismo.

El mandatario llegó a las 8:00 horas. Estuvo acompañado del canciller, Pedro Brolo; el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval; y su comitiva.

“Fui invitado por el Senado de México, es hasta donde yo sé la primera vez que un presidente guatemalteco, o dicen que del área también, que va a ir a hablarle al Senado”, dijo el martes el gobernante Giammattei.

Durante su visita oficial a México, el presidente también fomentará la política de cielos abiertos para restaurar la ruta maya.

Gobierno pedirá una ampliación del presupuesto por Q5 mil millones a los diputados

Discurso

Su discurso en la Cámara de Senadores del Congreso se centrará en la construcción de los muros de la prosperidad, se informó.

Giammattei buscará el intercambio comercial. Será a través de la creación de nuevos mercados para enviar más productos a México.

Esto tendría un impacto positivo en la generación de empleos en el país.

Mujer es capturada tras golpear con una tabla a su hijo de dos años

Segundo viaje

Este es el segundo viaje fuera del país para Giammattei desde que tomó posesión. En enero, visitó a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele.

Sacan de ruta a bus extraurbano por “exceso de humo”

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.