Pedro Brolo: “Vamos a ir gradualmente haciendo otras remociones”

El Canciller también indicó que el embajador de Reino Unido, Acisclo Valladares Molina, ya fue notificado sobre la cancelación de su permiso especial y se le pidió que de inmediato regrese a la Misión en la que se encuentra actualmente en el cargo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, brindó una conferencia de prensa en las instalaciones de dicha cartera para dar a conocer detalles sobre la destitución de varios diplomáticos.

También se dio a conocer sobre la cancelación del permiso especial que se le brindó al embajador de Reino Unido, Acisclo Valladares Molina, desde hace 8 años.

Acisclo Valladares Molina: “Permiso permitió que estemos listos para el Brexit”

VIDEO

[facebook url=”https://www.facebook.com/minex.guatemala.9/videos/527136848153680/” /]

Notificación a embajador

El canciller confirmó que se canceló este permiso a Valladares Molina y para tal efecto se le notificó al diplomático y se procedió a solicitarle que de inmediato regrese a la Misión en la que se encuentra actualmente en el cargo.

A partir de allí, nosotros estamos en proceso de análisis para conocer detalles de dicho documento”, añadió.

Giammattei cancela permiso a Acisclo Valladares Molina

Remoción de diplomáticos

El titular del Minex indicó que ya se dejó por sentado que inicialmente se hicieron 12 remociones inicialmente, las cuales ya fueron notificadas y ya cobraron efecto.

Nunca mencioné que se hayan quedado en suspenso las que hacen falta, lo que sí mencioné es que nosotros vamos a ir gradualmente haciendo otras remociones en fases”, indicó.

Según Brolo, serán tres fases en concordancia con la responsabilidad financiera y administrativa.

Anulan acuerdo que mantenía a personal del Minex que trabajó con Jovel

Por lo tanto, están a la espera de asignación y reasignación presupuestaria del ministerio y que se cuenten con los fondos para hacer efecto las remociones y no perjudique el pago del personal que se cuenta actualmente.

Actualmente, el Minex tiene más de 600 empleados, tanto de planta como el servicio exterior”, añadió.

Es por lo anterior que el canciller indicó que no se puede poner en riesgo el pago de planilla, “la primera responsabilidad que nosotros tenemos”, aseguró.

* Con información de Minex.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.