Realizan 63 allanamientos por Estado de Prevención en Chimaltenango

El presidente Alejandro Giammattei decretó la medida en los municipios de Chimaltenango, El Tejar y San Andrés Itzapa.

Por Ivonne Gordillo

El Estado de Prevención en Chimaltenango, El Tejar y San Andrés Itzapa, incluye el despliegue de soldados, policías y fiscales para practicar 63 allamientos. Se trata del operativo "#RecuperaciónYControl3".

En un comunicado el Ministerio Público (MP) informó que "continúan los esfuerzos en conjunto en el combate a las extorsiones, pandillas y sicariato con el operativo #RecuperaciónYControl3".

Diputados muestran chat y señalan presiones de Sandra Torres por estos mensajes

Legisladores de la bancada UNE mostraron conversaciones con su excandidata a la presidencia en donde "se negociaba" la votación de la presidencia de la ANAM.

Los delegados de la Fiscalía de Distrito de Chimaltenango y la Fiscalía contra el Delito de Extorsión realizan 63 diligencias de allanamiento, registro, inspección y secuestro de evidencias.

Los cateos son contra grupos relacionados con pandillas o imitadores de pandillas que cobran extorsiones a transportistas y dueños de comercios cada semana, se informó.

Requisa

Asimismo se coordina una requisa en el centro preventivo para hombres y mujeres de Chimaltenango.

Denuncias

Las autoridades instan a la población a denunciar actos de delincuencia, cobro de extorsiones y a las pandillas a los teléfonos 1574 y 110.

Pugnas en la UNE se evidencian con intento de expulsar a Sandra Torres

El poco respaldo a la excandidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en el proceso por financiamiento electoral ilícito marcó el distanciamiento de los diputados.

Operativos

Las fuezas de seguridad mantienen instalados de puestos de control en las principales rutas, para la identificación de personas.

La finalidad es comprobar su carencia de antecedentes policiacos y la revisión de vehículos particulares y del transporte colectivo, para reforzar la seguridad, informó la PNC.

El tercero

Es el tercer Estado de Prevención que decreta el presidente Alejandro Giammattei.

El primero fue en Mixco y San Juan Sacatepéquez, donde dos mil policías y soldados fueron movilizados.

Una semana después fue el segundo fue en Villa Nueva. En ambos estados de prevención dejaron 62 detenidos.

VIDEO. Cancillería recibe a 7 menores retornados de México

Los niños fueron localizados por agentes en el Estado de Puebla, México. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo