Noticias

Realizan 63 allanamientos por Estado de Prevención en Chimaltenango

El presidente Alejandro Giammattei decretó la medida en los municipios de Chimaltenango, El Tejar y San Andrés Itzapa.

El Estado de Prevención en Chimaltenango, El Tejar y San Andrés Itzapa, incluye el despliegue de soldados, policías y fiscales para practicar 63 allamientos. Se trata del operativo "#RecuperaciónYControl3".

PUBLICIDAD

En un comunicado el Ministerio Público (MP) informó que "continúan los esfuerzos en conjunto en el combate a las extorsiones, pandillas y sicariato con el operativo #RecuperaciónYControl3".

Recomendados

Los delegados de la Fiscalía de Distrito de Chimaltenango y la Fiscalía contra el Delito de Extorsión realizan 63 diligencias de allanamiento, registro, inspección y secuestro de evidencias.

Los cateos son contra grupos relacionados con pandillas o imitadores de pandillas que cobran extorsiones a transportistas y dueños de comercios cada semana, se informó.

Requisa

Asimismo se coordina una requisa en el centro preventivo para hombres y mujeres de Chimaltenango.

Denuncias

Las autoridades instan a la población a denunciar actos de delincuencia, cobro de extorsiones y a las pandillas a los teléfonos 1574 y 110.

Operativos

Las fuezas de seguridad mantienen instalados de puestos de control en las principales rutas, para la identificación de personas.

La finalidad es comprobar su carencia de antecedentes policiacos y la revisión de vehículos particulares y del transporte colectivo, para reforzar la seguridad, informó la PNC.

El tercero

Es el tercer Estado de Prevención que decreta el presidente Alejandro Giammattei.

El primero fue en Mixco y San Juan Sacatepéquez, donde dos mil policías y soldados fueron movilizados.

Una semana después fue el segundo fue en Villa Nueva. En ambos estados de prevención dejaron 62 detenidos.

Tags


Lo Último