Noticias

Ejecutivo descarta ampliar Estado de Prevención en Mixco y San Juan Sacatepéquez

Hoy se realizan allanamientos en el último día que rige la decisión del presidente Alejandro Giammattei para combatir la delincuencia.

El Organismo Ejecutivo descarta la ampliación del Estado de Prevención que finaliza hoy en Mixco y San Juan Sacatepéquez. Hoy se realizan los últimos allanamientos del operativo “#RecuperaciónY Control1”.

PUBLICIDAD

Carlos Sandoval, Secretario de Comunicación Social, señaló que pese a que concluye el tiempo estipulado, las operaciones de patrullaje en calles, el apoyo a la Comisaría 16, entre otras acciones, continuarán.

Recomendados

Cateos

El Ministerio Público (MP) desarrolla allanamientos en el último día del Estado de Prevención.

“En seguimiento a investigaciones la Fiscalía Municipal de Mixco realiza cuatro allanamientos en Villa Nueva y Guatemala con la finalidad de localizar indicios”, se informó.

Otros 15 cateos realiza la Fiscalía Municipal de San Juan Sacatepéquez en ese municipio. La finalidad de ubicar indicios en seguimiento a diversas investigaciones.

Documentos

Como resultado preliminar el MP informó que la Fiscalía Municipal de Mixco realizó en Villa Nueva y Guatemala allanamientos. “Se localizaron diversos indicios que serán analizados", se informó.

Se trata de documentación que permitirá continuar con las investigaciones de denuncias recibidas por supuestas coacciones y amenazas por parte de prestamistas extranjeros, se especificó.

Detenido

En un allanamiento en la Manzana M, sector 2 de la colonia Margarita Cinco, en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, fue capturado Antony Oswaldo Sic Citalan, de 26 años.

Tenía un celular con reporte de robo, de fecha 11 de octubre del 2019, por lo que fue puesto a disposición del juzgado respectivo.

Tags


Lo Último