Noticias

Fallece magistrada de la CSJ, Elizabeth García

García Escobar era Magistrada Vocal XIII de la CSJ desde 2016.

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Elizabeth Mercedes García Escobar, falleció este sábado, así lo informó el Organismo Judicial a través de las redes sociales.

García  Escobar era Magistrada Vocal XIII de la CSJ desde 2016.

"El Presidente del Organismo Judicial, las Magistradas y los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia lamentan el fallecimiento de la abogada", escribió el Organismo.

Emisoras Unidas se comunicó con el magistrado Haroldo Vázquez, quien confirmó el deceso. Además, lamentó el fallecimiento y envió sus condolencias a familiares.

Recomendados

La Junta Directiva y asociadas de la Asociación de Mujeres Juezas de Guatemala lamentaron el sensible fallecimiento de la profesional: “Manifestamos nuestras más sentidas condolencias, apoyo y oraciones para sus familiares y amigos, deseando que encuentren fortaleza ante tan irreparable pérdida”.

Su cuerpo estará siendo velado en Funerales Reforma zona 9 a partir de las 10 horas. Por el momento, se desconoce la causa de muerte.

La magistrada García fue juramentada el 27 de septiembre del 2016 en sustitución del magistrado Douglas Charchal, quien renunció al cargo tras señalamientos realizados por el Ministerio Público.

Fue miembro de la Junta de Disciplina cuando integró la Sala de Corte de Apelaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos