Noticias

Otorgan arresto domiciliario a señalados en el caso La Línea

Adolfo Sebastián Batz, Byron Linares y Mynor Castellanos deberán pagar una fianza de Q20 mil para salir de prisión.

Tres señalados en el caso La Línea fueron beneficiados este lunes con medidas sustitutivas por resolución del Tribunal de Mayor Riesgo B.

Se trata de Adolfo Sebastián Batz, Byron Linares y Mynor Castellanos, quienes enfrentan juicio por su supuesta participación en actividades de defraudación aduanera.

Los jueces escucharon los argumentos de los abogados defensores y accedieron a la petición de que se les otorgara arresto domiciliario a sus clientes.

Recomendados

Para poder salir de prisión deberán pagar una fianza de Q20 mil.

En la audiencia realizada este lunes se planteó el requerimiento de medidas sustitutivas por el procesado en el mismo caso, Julio Estuardo González León; sin embargo, no se le concedió.

Los acusados que comparecieron hoy en la diligencia están señalados de diferentes delitos, entre estos, asociación ilícita, casos especiales de defraudación aduanera y cohecho pasivo.

Señalamientos

El caso La Línea surgió en 2016 como resultado de investigaciones realizadas por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

De acuerdo con las pesquisas, exfuncionarios, empresarios y personas particulares integraron una organización criminal para apropiarse de fondos públicos por medio de actividades de defraudación aduanera.

Supuestamente las actividades ilícitas eran dirigidas por el expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicemandataria Roxana Baldetti, quienes también enfrentan juicio y están en prisión.

En este caso hay más de 30 personas acusadas y que están a la espera de que se inicie el debate en su contra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos