Juez Miguel Ángel Gálvez buscará integrar la CSJ en 2019-2024

Félix Serrano, presidente de la comisión postuladora, dijo que se espera que se incremente el número de aspirantes al final del plazo para recibir la documentación.

El juez Miguel Ángel Gálvez se postuló ayer como candidato a integrar la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el período 2019-2024.

Félix Serrano, presidente de la comisión postuladora, dijo que se espera que se incremente el número de aspirantes al final del plazo para recibir la documentación.

Seis aspectos de la juramentación de las comisiones de postulación para magistrados del OJ

Zonia de Paz Santizo la primera

La magistrada Zonia de Paz Santizo, integrante de la Sala Tercera de Apelaciones, busca ser titular en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La togada fue la primera en presentar su expediente en la Comisión de Postulación de la CSJ.

Magistrada que liberó a acusados de caso IGSS-Pisa busca ser titular en la CSJ

¿Quién es Zonia de Paz Santizo?

Es una de las magistrada que propuso la planilla única para los representantes de la Sala de Apelaciones ante la Postuladora.

Por otra parte, fue una de las que resolvió absolver a un exdirectivo del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de todo proceso en el caso conocido como IGSS-Pisa.

Inmunidad de Arzú

Asimismo, De Paz Santizo fue la magistrada que estuvo a favor de que el exalcalde Álvaro Arzú perdiera su inmunidad.

Los magistrados anunciaron para entonces que “por mayoría” se resolvió mantener la inmunidad al jefe edil, por lo cual no pudo ser investigado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

* Con información de Jerson Ramos.

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.