Noticias

Israel bombardea objetivos de Hamás en la Franja de Gaza

El último disparo de cohete desde la Franja de Gaza obligó el sábado al jefe del partido Azul-Blanco, Benny Gantz, rival del primer ministro Benjamin Netanyahu, a protegerse en un refugio.

En represalia a disparos de proyectiles desde el enclave hacia Israel, la aviación israelí bombardeó varios objetivos del movimiento islamista palestino, Hamás, en la Franja de Gaza, informaron este domingo las Fuerzas Armadas israelíes.

PUBLICIDAD

Por otra parte, el ministerio de Defensa, que controla los pasos fronterizos entre Israel y la Franja de Gaza, anunció la suspensión del suministro de cemento y la anulación por tiempo indeterminado de 500 permisos comerciales de entrada a territorio israelí.

El último disparo de cohete desde la Franja de Gaza obligó la noche del sábado al jefe del partido Azul-Blanco, Benny Gantz, principal rival del primer ministro Benjamin Netanyahu en las elecciones legislativas del 2 de marzo, a protegerse en un refugio.

Recomendados

Israel respondió con ataques realizados por "aviones y helicópteros de combate contra objetivos terroristas de Hamás en el norte de la Franja de Gaza", indicaron las Fuerzas Armadas israelíes.

Los bombardeos no causaron víctimas, indicaron fuentes de seguridad de Hamás, en el poder en la Franja de Gaza.

Palestina anuncia ruptura de vínculos con Israel

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, anunció el sábado la ruptura de "todas las relaciones", incluida la cooperación en materia de seguridad, con Israel y Estados Unidos, tras el plan estadounidense para Oriente Medio que favorece a los israelíes.

Abas, que hizo estas declaraciones en El Cairo, Egipto, en el marco de una reunión extraordinaria de la Liga Árabe convocada por él mismo, había anunciado en julio del año pasado su intención de no cumplir los acuerdos suscritos con Israel tras un recrudecimiento de las tensiones, aunque no cumplió sus amenazas.

El presidente de la Autoridad Palestina aseguró categóricamente que no habrá "ningún tipo de relación", ni con los israelíes ni con los estadounidenses, "ni siquiera en materia de seguridad" a la luz del plan desvelado el martes por el presidente republicano Donald Trump.

*Con información de AFP

 

Tags


Lo Último