Noticias

Fuerte sismo de magnitud 7.7 sacude las costas de Jamaica y Cuba

El epicentro del sismo se localizó a 125 kilómetros al noreste de Lucea, a 10 kilómetros de profundidad, en la latitud 19.315°N, longitud 78.814°.

Un fuerte temblor de magnitud 7.7 sacudió este martes las costas de Jamaica y Cuba, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro del sismo se localizó a 125 kilómetros al noreste de Lucea, Jamaica, a 10 kilómetros de profundidad, en la latitud 19.315°N, longitud 78.814°.

Recomendados

De momento, no se tienen informes de víctimas ni daños materiales.

De acuerdo con el portal Infobae, el sismo también fue perceptible en territorio mexicano, específicamente en los estados de Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, en la capital cubana de La Habana y en varias provincias de la isla, así como en Bahamas, Haití, Honduras y las Islas Caimán.

En la ciudad estadounidense de Miami, un edificio en el centro financiero de la ciudad fue evacuado por autoridades como medida de precaución, según reportó CNN.

Alerta de tsunami, descartada

El Centro de Alerta de Estados Unidos advirtió a su vez sobre la posibilidad de un "peligroso" tsunami que podría afectar las costa de Belice, Cuba, Islas Caimán, Jamaica y México.

"Son posibles olas de tsunami peligrosas de este terremoto dentro de 300 kilómetros del epicentro a lo largo de las costas de Jamaica (…) Islas Caimán y Cuba", dijo el Centro Internacional de Información sobre Tsunamis, citado por Infobae.

En tanto, el Servicio Meteorológico de San Juan, descartó que existiera riesgo de tsunami para Puerto Rico y para las Islas Vírgenes americanas.

Por su parte, el Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis de Costa Rica señaló que "hay una probabilidad baja de corrientes de tsunami" para el país centroamericano.

Horas más tarde, la amenaza de tsunami quedó descartada, según actualizó el Centro de Alerta del Pacífico, con sede en Hawái.

"Con base en toda la información disponible, la amenaza de tsunami de este terremoto ha pasado y no hay amenazas adicionales", dijo la agencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos