Noticias

Estados Unidos confirma cinco casos de coronavirus en el país

Autoridades sanitarias estadounidenses indicaron, además, que creen que hay más casos en el país.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron este domingo que se registran cinco casos confirmados del nuevo coronavirus chino en el país.

"Creemos que hay más casos", indicó Nacy Messonnier, responsable de enfermedades respiratorias de los CDC.

La fuente agregó están realizando análisis a 100 pacientes, repartidos en 26 estados, en busca del virus originado en la ciudad china de Wuhan.

Los cinco casos confirmados corresponden a pacientes que habían viajado a Wuhan recientemente, dijo Messonier, durante una teleconferencia con periodistas.

"Cada caso que hemos tenido en Estados Unidos es de alguien que tuvo contacto directo en Wuhan".

La responsable explicó que hay dos casos en California, en tanto los estados de Arizona, Illinois y Washington presentan un caso cada uno.

Mientras las autoridades chinas han lanzado una respuesta de emergencia extraordinaria, Messonier insistió en que el riesgo sanitario es bajo "en este momento" para los estadounidenses.

En Canadá, en tanto, un viajero que estuvo en Wuhan fue diagnosticado con el primer caso sospechoso de coronavirus, según un alto funcionario de Salud.

Asia, en alerta

El virus, anteriormente desconocido, ha causado alarma por su parecido con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en inglés), que entre 2002 y 2003 mató a cientos de personas en Asia.

China anunció este domingo restricciones de acceso en Shantou, más de mil kilómetros al sur de Wuhan, la primera ciudad situada fuera del epicentro del nuevo virus en tomar este tipo de medidas.

Entrará en vigor a medianoche.

Las autoridades en Tianjin, una ciudad de 15 millones de habitantes, anunciaron el domingo la suspensión a partir del lunes de los autobuses de largo recorrido, convirtiéndose en la segunda gran ciudad en tomar esta decisión después de Pekín.

También a partir del lunes las agencias de viaje chinas no podrán vender paquetes turísticos para grupos, anunció la cadena de televisión CCTV.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos