Noticias

Manifestantes atacan centro de cuarentena para infectados de coronavirus en Hong Kong

La policía advirtió que el ataque "representa una grave amenaza para la seguridad de las personas en el lugar".

Utilizando cócteles molotov, un grupo de manifestantes atacó este domingo un edificio utilizado por las autoridades de Hong Kong como centro de cuarentena para personas que podrían estar infectadas con coronavirus.

Según la policía local, que advirtió el riesgo sanitario que podría desencadenar este ataque, el grupo de inconformes lanzó los artefactos incendiaros provocando un incendio.

"Estos actos destructivos representan una grave amenaza para la seguridad de las personas en el lugar", declararon las autoridades en un comunicado.

Recomendados

Un principio de incendio se declaró en la entrada del edificio, de donde salían grandes llamas antes de que los bomberos lograran dominar el fuego, indicó un fotógrafo de la AFP presente en el lugar.

China restringe viajes y endurece medidas

China endureció este domingo sus medidas y restricciones para detener la epidemia de coronavirus, enfermedad que ya ha provocado la muerte de 56 personas y he infectado a más de 2 mil en Asia y el mundo.

Wuhan, ciudad de 11 millones de habitantes está aislada desde el jueves, junto a una gran parte de la provincia de Hubei, de la que es capital.

Esta inédita medida, que afecta a decenas de millones de personas, tiene como objetivo frenar la expansión de la epidemia, que el presidente chino, Xi Jinping, calificó de "grave" amenaza.

Fuera del foco en Wuhan, otras cuatro ciudades, entre ellas Pekín y Shanghái, anunciaron la suspensión de la circulación de los autobuses de larga distancia, medida que afecta a millones de personas que se desplazan con motivo de las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

Además, en la provincia de Guangdong, la más poblada de China, autoridades impusieron a sus 110 millones de habitantes la obligación de portar una mascarilla respiratoria.

Esta imposición (aplicada también en la provincia de Jiangxi y otras grandes ciudades) ya está vigente en Wuhan.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos