Noticias

Realizan 40 allanamientos tras decretar estado de Prevención en Villa Nueva

En todo el país se desarrollan 63 allanamientos en seguimiento a diversas investigaciones.

Un total de 40 allanamientos realizan este viernes las fuerzas de seguridad en Villa Nueva tras decretar estado de Prevención en ese municipio, informó el Ministerio Público (MP).

Las autoridades informaron que  17 diligencias son contra las extorsiones y las 23 restantes están a cargo de la Fiscalía Municipal de Villa Nueva por otros delitos.

Recomendados

Hasta el momento se reporta el hallazgo de un arma de fuego y municiones en un inmueble ubicado en la zona 5 de ese municipio y seis personas detenidas.

Estado de Prevención

Este 24 de enero, el presidente Alejandro Giammattei anunció hoy que sobre la base de los resultados obtenidos por las medidas especiales adoptadas en los municipios de Mixco y San Juan Sacatepéquez en la lucha contra las maras, decretó estado de Prevención en Villa Nueva.

El Decreto Gubernativo 2-2020 por medio del cual se establece la medida fue publicado este viernes en el Diario de Centro América.

El gobernante instó a la población a seguir denunciando a los grupos delictivos que los amedrentan y reafirmó su “compromiso” de trabajar para servir a los guatemaltecos.

Otros allanamientos

Este viernes las autoridades también informaron que se realizan allanamientos en Escuintla, Retalhuleu, Suchitepéquez y en los municipios de Guatemala,  Mixco y San José del Golfo.

En todo el país se desarrollan 63 allanamientos en seguimiento a diversas investigaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos