Noticias

Mixco tendrá fiscalía contra extorsiones a raíz del Estado de Prevención

El viernes fue decretado por el presidente Alejandro Giammattei el Estado de Prevención en Mixco y San Juan Sacatepéquez y las entidades recibieron más de 900 denuncias.

El Estado de Prevención que rige desde el viernes en Mixco y en San Juan Sacatepéquez tendrá como resultado una fiscalía especializada en casos de extorsiones. Además, se informó que las autoridades ya recibieron más de 900 denuncias.

La fiscal General, Consuelo Porras, informó que el Ministerio Público (MP) creará próximamente una agencia fiscal contra el delito de extorsión en el municipio de Mixco.

Esto después que el presidente Alejandro Giammattei decretó el Estado de Prevención el viernes para combatir la delincuencia.

Recomendados

Dos mil integrantes de las fuerzas combinadas fueron desplegados a los municipios.

Denuncias

La línea contra extorsiones 1574 recibió 866 denuncias el viernes que se refieren a casos puntuales en los dos municipios.

El teléfono 110 de la Policía Nacional Civil (PNC) recibió 85 denuncias de extorsiones.

Patrullajes

El viernes fueron vistos en las principales vías los patrullajes de soldados junto con policías.

Incluso, participó las fuerzas élite, como la Unidad de patrullaje motorizado Lobos Grill de la Policía Nacional Civil (PNC) y la unidad antinarcótica.

Limitaciones

En el acuerdo que dio vida al Estado de Prevención se especifica las limitaciones a los ciudadanos, entre estas ,ilitarizar los servicios públicos, incluso los centros de enseñanza, e intervenir los prestados por empresas particulares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos