Noticias

VIDEO. Neto Bran: “Regresan los soldados a nuestro municipio”

El alcalde de Mixco compartió un mensaje en su cuenta de Facebook y dice que el presidente Alejandro Giammattei le informó acerca de las acciones contra la delincuencia.

Neto Bran, alcalde de Mixco, mostró su postura, que compartió en un video, después que el presidente Alejandro Giammattei decretó Estado de Prevención.

“Hemos sido decretados con el Estado de Prevención”, se refirió Bran en su cuenta de Facebook que grabó sentado en un sillón.

“Han llegado soldados a diferentes ríos, helicópteros que están sobrevolando todo nuestro espacio aéreo, fuerza policial”, dijo el edil mixqueño.

Recomendados

En el video también se refirió a que los soldados “regresan” a Mixco.

Esto debido a que durante el gobierno del extinto Partido Patriota (PP) hubo soldados en las calles. Después, con la llegada del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) los cuarteles fueron cerrados.

Colonias

El edil se refirió a las diversas colonias y zonas en donde están los "ladrones", "mareros" y "extorsionistas".

Se refirió a hay 80 allanamientos en desarrollo en Mixco.

"Estaremos apoyando con nuestra policía municipal", dijo Bran.

Mensaje

"A todos los vecinos que no se asusten. Esto es una fuerza en contra de todos los maleantes. Es el apoyo que estamos viendo hoy con el nuevo presidente que desde el día de ayer habló conmigo", indicó Bran.

El Ministerio Público (MP) remitió a sus fiscalías para realizar operativos y allanamientos junto con policías y soldados debido al estado de Prevención en Mixco y San Juan Sacatepéquez.

La línea 1574 del MP fue habilitada para que los pobladores denuncien hechos criminales en el estado de Prevención, que limita las garantías y reuniones.

Poco después de las 8 horas las autoridades informaron que ya habían detenido a 89 personas.

Pelea

Bran se alista para una pelea. El 12 de enero pasado mediante conferencia de prensa se dieron a conocer todos los detalles sobre la pelea que sostendrán el próximo 25 de enero Neto Bran y Esduin Jerson Javier, alcaldes de Mixco e Ipala, Chiquimula, respectivamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos