Noticias

México descarta posible caso de coronavirus en Tamaulipas

La Secretaría de Salud de Tamaulipas explicó que las muestras, analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) resultaron negativas.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas, México, confirmó este miércoles que el posible caso de coronavirus detectado en Reynosa fue finalmente descartado.

Por medio de un comunicado, la dependencia especificó que las muestras, analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) resultaron negativas.

"El médico de 57 años fue diagnosticado con Adenovirus Rhinovirus, es decir, resfriado común", dijo la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, citada en el informe.

Recomendados

El miércoles, en su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se tenía "en observación" a una persona por posible coronavirus.

Otro caso fue descartado previamente, informó el mandatario.

"Ya hay identificación de lo del virus; dos casos: uno ya descartado por completo. Otro, en Tamaulipas, que está en observación", dijo López Obrador el miércoles.

Cuarentena en China

En China, al menos 17 personas han muerto y más de 500 están infectadas por el nuevo virus, el cual continuaba propagándose por varios países de Asia y del mundo, incluyendo Estados Unidos.

Este jueves, autoridades chinas tomaron medidas drásticas para intentar frenar el avance del patógeno y puso en cuarentena a Wuhan y a Huanggang, otra ciudad cercana.

En la metrópolis china de Wuhan, estaciones de metro se encontraban cerradas y las personas llevaban mascarillas de protección de forma obligatoria.

La ciudad de 11 millones de habitantes se encuentra en el centro de la epidemia, dejando atrapados a sus habitantes en vísperas de las celebraciones por el Año Nuevo Lunar, cuyas ceremonias fueron canceladas para reducir los riesgos de contagio.

En Suiza, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó que China tomó "medidas muy fuertes" para frenar el brote.

Este jueves, un comité de urgencia de la OMS estaba reunido en Ginebra para determinar si declara una "emergencia de salud pública a nivel internacional", término que solo ha sido utilizado en casos de epidemias que requieren una respuesta internacional importante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos