Noticias

Instalan kiosco en el aeropuerto para detectar posibles casos de personas con coronavirus

Una de las acciones preventivas que se activó en el Aeropuerto Internacional La Aurora es la instalación de un kiosco con una cámara para detectar la temperatura de los pasajeros.

Como parte de las acciones preventivas que se tomaron con relación al nuevo coronavirus (2019-nCoV) detectado en Asia, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) instaló un kiosco en el interior del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Desde el martes 21 de enero, el MSPAS solicitó a la población a no alarmarse ya que aún no se registra ningún caso en el país.

Recomendados

Mecanismo de detección

De acuerdo con Manuel Sagastume, jefe del Departamento de Epidemiología del MSPAS, el kiosco cuenta con una cámara para detectar la temperatura de los pasajeros.

El experto señaló que se enfocarán en 3 síntomas principales: Tos, fiebre y dolor muscular.

Aún no hay casos

Por otra parte, la cartera de Salud indicó que hasta el momento no se ha confirmado presencia de este virus, ni pacientes sospechosos en el país.

Se lleva a cabo un seguimiento a los viajeros procedentes de Wuhan, China, que presenten síntomas respiratorios", se indica.  

Además, se informa que el MSPAS está atento a las recomendaciones que emita el Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que continuará reunido mañana en Ginebra, Suiza, para actualizar la evaluación de riesgo y los planes de acción correspondientes.

Se recomienda a los viajeros que tienen como destino China y otros países que han reportado casos, seguir las acciones de prevención de enfermedades respiratorias como lavado frecuente de manos, evitar aglomeraciones y el contacto con personas enfermas.

* Con información de MSPAS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos