Noticias

Hay un posible caso de coronavirus en México, dice López Obrador

El mandatario mexicano informó que el posible caso, registrado en Tamaulipas, se encuentra "en observación".

En su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que en el estado de Tamaulipas se tiene "en observación" a una persona por posible coronavirus.

De confirmarse, se trataría del primer caso del virus, similar al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), en territorio mexicano.

Según López Obrador, otro caso ya fue descartado.

Recomendados

"Ya hay identificación de lo del virus; dos casos: uno ya descartado por completo. Otro, en Tamaulipas, que está en observación", dijo el mandatario mexicano.

"Sí, dos casos. Uno descartado y uno en observación que también puede ser que no. Sí, coronavirus. Que estemos pendientes como lo estamos. Al tanto".

En China, al menos 17 personas han muerto y más de 400 están infectadas por el virus que continúa propagándose por varios países de Asia y del mundo.

Wuhan, metrópolis de 11 millones de personas donde se cree se originó el virus, se ha aislado con la esperanza de contener la epidemia.

La gran mayoría de los 440 casos fueron registrados en esta ciudad, auténtico centro de comunicaciones situado a orillas del río Yangtsé.

Tras haber ignorado la enfermedad durante semanas, los habitantes de Wuhan reaccionaron súbitamente estos últimos días, sacando las máscaras protectoras.

"El miedo realmente aumentó desde el lunes, cuando revelaron que la gente podía contagiarse entre ellos", relata Melissa Santos, una estudiante dominicana instalada en Wuhan desde 2018, citada por la AFP.

Hong Kong anuncia un primer caso

Este miércoles, Hong Kong anunció un primer supuesto caso de coronavirus.

Se trata de un hombre que llegó a la ciudad procedente de Wuhan, vía tren de alta velocidad.

La secretaria de Sanidad, Sophia Chan, dijo que un hombre de 39 años había dado "preliminarmente positivo" en una prueba, pero que el resultado final se conocerá hasta el jueves.

"Decidimos anunciar el caso (antes) debido a la elevada alarma social", dijo Chan.

El hombre y cuatro miembros de su familia tomaron el martes el tren de alta velocidad desde Wuhan hacia Shenzhen, y luego otro tren los llevó hasta Hong Kong.

Después de las pruebas, el individuo fue aislado en un hospital.

Sus familiares no mostraron síntomas tras pasar la noche en un hotel de la ciudad y el miércoles fueron autorizados a partir rumbo a Filipinas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos