VIDEO. Alejandro Giammattei arriba en vehículo eléctrico a actos del Ejército

Utilizando un vehículo eléctrico de tres llantas y con la inscripción de su nombre, el presidente hizo su ingreso a los actos planificados por el Ejército de Guatemala.

Por Álvaro Alay

El presidente Alejandro Giammattei participa este miércoles en el ceremonial saludo que realiza el Ejército de Guatemala. La actividad se realiza en la Primera Brigada de Infantería Mariscal Zavala, en zona 17 capitalina.

Giammattei ingresó en un vehículo eléctrico de tres ruedas, el cual está personalizado con su nombre y con los colores de la bandera nacional.

Giammattei recibe el nombramiento como Comandante General del Ejército. Asimismo, le son impuestas las insignias de mando.

Durante su discurso, el mandatario indicó que buscarán establecer con Colombia una coordinación entre los ejércitos para luchar contra el tráfico de armas, el narcotráfico y la trata de personas.

Tras el acto de imposición de insignias y una demostración de las fuerzas castrenses, el mandatario realiza una revista del personal y para ello abordó un vehículo militar que fue adaptado por el Departamento de Material de Guerra.

Toma posesión

Giammattei asumió este martes como nuevo presidente de Guatemala para un periodo de cuatro años con la promesa de atacar la corrupción, la temibles pandillas y contener los elevados índices de pobreza.

En un eufórico discurso tras la juramentación, anunció que buscará declarar a las temibles pandillas como "grupos terroristas" debido la estela de muertos que provocan diariamente.

El médico de 63 años indicó durante su primer discurso que presentará al Congreso "una iniciativa de ley que pretende declarar a las maras y pandillas como lo que son: grupos terroristas", tildando a esos grupos de ser una "lacra que extorsiona, que asesina".

Las tres iniciativas que plantea Giammattei al inicio de su gestión

En un efusivo primer discurso, el presidente prometió que en la historia del país se puso un punto final a las prácticas de corrupción.

El narcotráfico y las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18 son responsables de la mitad de las 3.500 muertes violentas que se registran cada año en el país centroamericano, según datos oficiales.

Entre las iniciativas que informó que presentaría al Organismo Legislativo también mencionó la de reformar las fuerzas de seguridad y la eliminación de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS), la cual calificó como "un nido de corrupción".

Además, señaló que con su llegada se pone punto final a las prácticas de corrupción en el país.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo