Noticias

Consuelo Porras le responde a Thelma Aldana: “No soy verdugo de nadie”

La fiscal general indicó que es una profesional que está cumpliendo con una función constitucional.

La fiscal general Consuelo Porras fue consultada este jueves sobre los señalamientos que ha realizado la exjefa del Ministerio Público, Thelma Aldana.

“No soy verdugo de nadie. Simple y sencillamente soy una profesional que está cumpliendo con una función constitucional y legal que nos da la normativa del país”, indicó Porras.

Agregó que únicamente está cumpliendo con la investigación que corresponde.

Recomendados

Asimismo, añadió que el Ministerio Público es respetuoso del derecho constitucional de libre pensamiento y aseguró que el ente se encarga de las investigaciones de las denuncias que se realizan.

También indicó que el ente es respetuoso del derecho de defensa de cada persona, que está siendo investigada.

“La ciudadanía debe tener la plena seguridad de que si no hay medios de prueba sobre una denuncia no se llevará a cabo”, afirmó.

Señalamientos

Por medio de redes sociales, la exfiscal general hizo fuertes señalamientos el pasado martes contra la actual jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras.

Aldana escribió que por haber luchado contra la corrupción en Guatemala, “las fuerzas oscuras” la castigaron. “Mi verdugo tiene rostro: Consuelo Porras”, añadió.

"Miles de plazas fantasmas en el gobierno de Jimmy y mi verdugo ni vigiló. Ahora me quiere acusar porque nombre fiscales de carrera MP, ninguno era mi amigo, todos pasaron polígrafo. Procedimiento llevado por Recursos Humanos y Unicap. ¿Mi verdugo al servicio de quien está?", escribió Aldana este miércoles en su cuenta de Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos