Publicidad

Acisclo Valladares califica de “show mediático” captura contra su hijo

El exministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela, es hijo del embajador de Guatemala ante el Reino Unido.
Publicidad

La Fiscalía confirmó una orden de captura y alerta roja internacional contra el exministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela. 

El exfuncionario es señalado en los casos de corrupción:

La orden de captura se pretendía ejecutar el 16 de enero de 2020. Sin embargo, el exministro no fue ubicado en su residencia.

[metroimage ids=”10-134134″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Reacción de su padre, el embajador

Tras conocerse las medidas contra el exministro, su padre, el embajador Acisclo Valladares Molina escribió en Twitter:

  • “El licenciado Acisclo Valladares Urruela desde el 15 de enero, inmediatamente después de hacer entrega del cargo de ministro, visitó personalmente los tribunales y se puso a disposición de los jueces como debe ser. Atenderá las citaciones pero no shows mediáticos. Amén”.

El 15 de enero de 2020, el embajador de Guatemala ante el Reino Unido y su hijo asistieron al tedeum, que organizó la Fraternidad Cristiana de Guatemala para dar la bienvenida al presidente, Alejandro Giammattei, y su vicepresidente, Guillermo Castillo.

[metroimage ids=”10-134135″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Señalamientos

La Fiscalía señala a Valladares Urruela de aprovecharse de su cargo dentro de una empresa de telefonía celular para obtener información sensible.

Según se indicó, las víctimas de espionaje habrían sido:

  • Su entonces esposa
  • Miembros del partido político Movimiento Semilla
  • Al empresario Dionisio Gutiérrez y otras tres personas

También se le señala de haber entregado sobornos de hasta Q50 mil bimensuales a los diputados que aprobaron la Ley de Control de Telecomunicaciones Móviles en Centros de Privación de Libertad y Fortalecimiento de la Infraestructura para Transmisión de Datos.

Por este caso, se pidió un antejuicio contra siete diputados.  La mayoría es buscada por la justicia luego de que el pasado 14 de enero perdieran su inmunidad al no lograr su reelección.

Solicitan alerta roja internacional en Interpol contra Acisclo Valladares y exdiputados

(Visited 62 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO