Noticias

Trump describe a los demócratas como aliados de Irán

El presidente estadounidense acusó a sus rivales de ser indulgentes con el régimen iraní, compartiendo en Twitter un fotomontaje en el que dos líderes de la oposición aparecen con un turbante y un chador.

El presidente estadounidense, Donald Trump, atacó duramente este lunes a sus adversarios demócratas, a los que acusó de ser indulgentes con el régimen de Irán, compartiendo en Twitter un fotomontaje en el que dos líderes de la oposición aparecen con un turbante y un chador.

La imagen, publicada este lunes por un internauta y retuiteada por Trump para sus más de 70 millones de seguidores, muestra a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, con un chador, el velo con el que las musulmanas se cubren la cabeza y los hombros.

Chuck Schumer, jefe de la minoría demócrata en el Senado, lleva por su parte un turbante como el que suele utilizar el presidente iraní, Hasán Rohaní.

Recomendados

Con la bandera iraní de fondo y las palabras "Demócratas 2020" al pie de la foto, el montaje busca denunciar un presunto apoyo de la oposición demócrata a la República Islámica.

Los demócratas criticaron con dureza el asesinato del poderoso general iraní, Qasem Soleimani, en Bagdad, el 3 de enero, en una operación estadounidense ordenada por Trump.

Esa muerte provocó dos ataques iraníes contra bases que albergan a soldados estadounidenses en Irak e hizo temer un conflicto abierto entre Washington y Teherán.

Pompeo: Irán hará todo para poner fin a manifestaciones

En tanto, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, acusó este lunes a Teherán de querer "hacer todo" lo posible para poner fin a las manifestaciones en contra del régimen iraní, y volvió a advertir contra la represión de las protestas.

"No soy ingenuo", dijo Pompeo durante un discurso en la Universidad de Stanford, en California, donde señaló que la milicia Basij, una fuerza voluntaria leal al régimen, "y los canallas iraníes quieren hacer todo para poner fin a estas protestas".

"Vemos a los iraníes caminar por las calles en cantidades sorprendentes a pesar de los riesgos enormes en los que incurren".

Pompeo denunció el uso de gases lacrimógenos, hechos de violencia ocurridos el domingo, y aseguró que los manifestantes quemaron imágenes del general Soleimani.

"Estados Unidos está a su lado en sus llamados a favor de la libertad y de la justicia, y en su justificada cólera contra el ayatolá" Alí Jamenei "y sus esbirros", agregó.

Pompeo citó al presidente Trump, quien advirtió durante el fin de semana a las autoridades iraníes contra cualquier tipo de represión a los manifestantes, y llamó a los aliados de Estados Unidos a pronunciarse del mismo modo.

Las protestas iniciaron luego de que el ejército iraní reconociera este sábado que un misil derribó "por error" un avión civil ucraniano con 176 personas a bordo, acción que coincidió con el inicio de las represalias de la República Islámica por el asesinato de Soleimani.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos