Noticias

Implementan operativo en Mixco por muertes violentas de mujeres

Las acciones están a cargo de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio.

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizan un operativo este lunes en el municipio de Mixco, en seguimiento a diferentes casos de muertes violentas de mujeres.

Se trata de una diligencia de allanamiento, inspección y registro en la colonia Lo De Fuentes, zona 11 del referido municipio.

Julia Barrera, portavoz del ente investigador, señaló que los casos que están bajo investigación corresponden a hechos delictivos ocurridos en la zona 11 capitalina.

Recomendados

Resultados

El operativo continúa en desarrollo y hasta el momento se reportan los siguientes resultados:

  1. Se localizó un arma de fuego, la cual será sometida a los análisis correspondientes. La misma tiene reporte de robo de fecha 4 de enero de este año.
  2. Una persona capturada, de quien no se ha dado a conocer la identidad.
  3. Decomiso de municiones.
  4. Incautación de una pistola de gas comprimido.
  5. Secuestro de un automóvil que podría haber sido utilizado para cometer los hechos delictivos.
  6. Asimismo, se localizaron celulares, computadoras portátiles, cámaras fotográficas y video juegos.

Crímenes contra mujeres

En septiembre pasado, el Ministerio Público (MP) dio a conocer que durante el 2019 se registró un incremento en el número de casos de femicidio y que se tenía una serie de investigaciones en proceso.

“Vemos misoginia en los cuerpos, y es donde analizamos quiénes son las personas responsables por la forma en que ejecutan sus actos”, expresó la titular de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, Berónica de León.

Diferentes organizaciones se han pronunciado acerca de esta situación. En noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se llevaron a cabo diferentes actividades para conmemorar esta fecha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos