Realizan vigilia en conmemoración a las mujeres que han muerto violentamente

"Pedimos acciones de prevención, atención y sanción para erradicar la violencia contra las mujeres y femicidios", indicó Sonia Akabal de la Coordinadora 25 de Noviembre.

Por Esvin Lopez

La noche del domingo 24 de noviembre se llevó a cabo una vigilia en la Plaza de las Niñas (Parque Central), en conmemoración a las mujeres que han muerto violentamente.

Dicha actividad fue realizada por parte de la Coordinadora 25 de noviembre en el marco del Día internacional de la no violencia contra las mujeres.

Vigilia

Con veladoras, candelas, pino y mucho respeto se elaboró un altar en el lugar en donde también se colocaron con anterioridad las cruces que recuerdan a las niñas fallecidas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Los asistentes también colocaron coronas de flores y se entonaron algunos cánticos como "Gracias a la Vida", que inmortalizara la cantautora Violeta Parra.

Desde el año 2000 a la fecha han muerto violentamente más de 11, 950 mujeres, de las cuales, el 97 por ciento continúa en la impunidad", indicó Sonia Akabal, de la Coordinadora 25 de noviembre.

Akabal también indicó que aparte de recordar a las mujeres fallecidas, también se encontraban en la Plaza de la Constitución para exigir justicia y otras acciones.

Pedimos acciones de prevención, atención y sanción para erradicar la violencia contra las mujeres y femicidios", indicó.

517 muertes

Por otra parte, Akabal indicó que el número 571 colocado en medio del altar formado por velas, representa al número de muertes de mujeres contabilizado desde enero hasta el 31 de octubre de este año.

"Invitamos a la población a que se sume a estas acciones de manifestación en contra de la violencia contra las mujeres", añadió.

Altar realizado en el Parque Central en conmemoración a las mujeres que han muerto violentamente Altar realizado en el Parque Central en conmemoración a las mujeres que han muerto violentamente / Omar Solís

Otras actividades

Por otro lado, también se han dado a conocer otras actividades que se llevarán a cabo este lunes 25 de noviembre.

  • Una caravana a partir de las 8 de la mañana. Inicia frente a la Corte Suprema de Justicia (Plaza de Derechos Humanos).
  • Se llevará al Parque Central un barrilete gigante con las fotografías de las niñas que fallecieron en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Este es el recorrido:

Recorrido de la caravana en conmemoración del Día internacional de la no violencia contra las mujeres Recorrido de la caravana en conmemoración del Día internacional de la no violencia contra las mujeres
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo