Localizan cadáver con señales de violencia en Mixco

El cuerpo de la víctima estaba envuelto en nailon.

El cadáver de una persona fue localizado en horas de la madrugada de este lunes en un sector de la zona 6 del municipio de Mixco. Autoridades le dan seguimiento al caso.

Comerciantes que estaban sacando su mercadería y preparándose para instalar sus puestos de venta se percataron de la presencia de un bulto inusual en la sección S, en la parte de atrás del mercado de la colonia El Milagro.

Al acercarse observaron que aparentemente se trataba del cuerpo de una persona, por lo cual dieron aviso a los cuerpos de socorro.

Unidades de emergencia se movilizaron hacia el lugar y confirmaron la información.

La víctima presentaba señales de violencia y estaba envuelta en bolsas de nailon de color negro.

Tomando en cuenta el estado en el que se encontraba, por el momento no se ha podido establecer si se trata de un hombre o una mujer.

Investigación

Agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron a la escena en donde fue hallado el cadáver.

Hicieron la recolección de indicios que podrían servir como evidencias durante las investigaciones para esclarecer el caso.

Menos homicidios en 2019

De acuerdo con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en 2019 se registró una disminución en la cifra de homicidios con relación al año anterior.

Entre el 1 de enero y el 30 de noviembre ocurrieron 4 mil 300 decesos, los cuales tendrían relación con hechos de violencia.

De esa cuenta, en promedio se registraron 391 muertes violenta al mes, siendo julio el que tuvo la mayor cantidad, con 475 homicidios.

Disminuyen homicidios violentos durante 2019, según el Inacif

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.