Noticias

Localizan cadáveres de mujeres semienterrados en San Pedro Ayampuc

Las fuerzas de seguridad remitieron a un menor de 14 años por presuntamente estar implicado en la muerte de estas personas.

Los cuerpos sin vida de dos mujeres fueron localizados en un sector del municipio de San Pedro Ayampuc, Guatemala. La Policía Nacional Civil (PNC) remitió a un adolescente que podría estar implicado en el doble crimen.

Aproximadamente a las 21:00 horas del pasado martes, los Bomberos Voluntarios recibieron una alerta a su línea telefónica acerca de la posibilidad de que hubiera cadáveres abandonados en la colonia Juan Gerardi, en Llanos de Santa María.

“Elementos de las compañías 117 y 122 realizaron un intenso rastreo durante varias horas en ese sector, hasta encontrar el punto en donde estaban las víctimas”, explicó Mario Cruz, portavoz del cuerpo de socorro.

Recomendados

Señaló que fue aproximadamente a las 23:30 horas que se hizo el hallazgo en un área boscosa de los terrenos de la finca El Rosario, en el lugar conocido como Quebrada Seca.

Se trataba de dos mujeres que presentaban señales de violencia. Hasta ahora no han sido identificadas y tampoco se les pudo calcular la edad, tomando en cuenta que se encontraban en estado de descomposición.

Semienterradas

Los cuerpos de las féminas estaban semienterrados, por lo cual los bomberos alertaron al Ministerio Público y a la PNC sobre el caso.

Fue necesaria la presencia de las autoridades para que los socorristas pudieran realizar el proceso de excavación y extraer a las víctimas.

Las labores se mantuvieron durante la noche y fue a eso de las 3:00 de la madrugada de este miércoles que se concluyó con la extracción, detalló Cruz.

Ambas víctimas fueron trasladadas a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para las diligencias correspondientes.

Menor estaría implicado

La PNC informó que en seguimiento a este caso fue remitido un menor de 14 años de edad hacia un juzgado.

Según Jorge Aguilar, vocero de la institución, investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas acudieron a la colonia Juan Gerardi, en la finca El Rosario, San Pedro Ayampuc, para darle seguimiento a un posible enfrentamiento entre pandillas.

En el marco del operativo, el adolescente intentó darse a la fuga cuando notó la presencia policial, por lo cual se le dio persecución y fue interceptado.

El vocero policial indicó que este menor es el presunto responsable de hacer dos fosas en las que se localizó a las personas fallecidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos