Noticias

Agentes de PMT de Mixco utilizarán chalecos blindados

Esta semana se registró un ataque armado que dejó a un elemento de la institución fallecido y a uno herido. Por este hecho también perdió la vida una persona particular.

Luego del ataque armado que cobró la vida de un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco y dejó a otro herido, la municipalidad de esa localidad anunció que se proporcionó chalecos blindados al personal de la institución.

El incidente de violencia se registró el pasado lunes en el ingreso a la colonia Primero de Julio, en la zona 5 de Mixco.

Los agentes Billy Enríquez y Guillermo Paiz estaban trabajando en el ordenamiento vial en el sector cuando desconocidos les dispararon.

Recomendados

Como resultado de este hecho murieron el subcomisario Enríquez y un hombre de 54 años que se encontraba abasteciendo su vehículo de combustible en una gasolinera cercana a donde ocurrió el tiroteo. En tanto, el otro elemento de la PMT quedó herido.

Ante esta situación y con el objetivo de resguardar la vida de los agentes de tránsito, el alcalde de Mixco, Neto Bran, instruyó que se entregaran chalecos blindados al personal.

“Se tomó esta medida emergente de los chalecos que se encontraban ya en bodega y que habían sido adquiridos inicialmente para la Policía Municipal”, explicó Mynor Espinoza, portavoz de la comuna.  

Por turnos

De acuerdo con el vocero, los chalecos se utilizarán por turnos y serán entregados a cada uno de los agentes de tránsito diariamente cuando estén por iniciar sus labores.

“Con esto se busca que puedan salvaguardar sus vidas y evitar que perezcan en medio de un cruce de balas”, resaltó.

Esta medida se inició desde el mediodía de este jueves cuando se proporcionó los implementos a los elementos que estarán de servicio en horas de la tarde y noche.

Tags

Lo Último


Te recomendamos