Alcalde de Mixco condena ataque “cobarde” que dejó un muerto y dos agentes de PMT heridos

El incidente ocurrió en la colonia Primero de Julio.

Por Publinews

El alcalde de Mixco, Neto Bran, condenó el ataque ocurrido este lunes en el ingreso a la colonia Primero de Julio, en donde murió un hombre y además resultaron heridos dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Por medio de redes sociales, el jefe edil señaló que se le dará persecución a los agresores y pidió a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes.

“Les han disparado a dos policías compañeros nuestros de Emixtra, vamos a dar persecución a los cobardes que de manera aventajada dispararon a nuestros agentes. Pido apoyo de la PNC y el ministerio de Gobernación para detener a los responsables”, escribió en Facebook.

Fue en horas de la mañana cuando ocurrió el ataque armado, el cual según datos preliminares habría estado dirigido contra los trabajadores municipales, quienes fueron trasladados a un hospital.

Por este hecho murió un hombre, quien se encontraba abasteciendo su vehículo de combustible en una gasolinera del sector cuando fue impactado por una bala perdida.

El portavoz de la municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, calificó como “atroz” y “cobarde” la agresión contra sus compañeros, quienes no portan armas como parte de su equipo de trabajo.

Señaló que de parte de la comuna se mantienen constantes acciones en el tema de seguridad en el municipio.

Entre estas, resaltó que se ha custodiado con policías municipales varias unidades de la ruta 22 en la colonia El Milagro, las cuales han sido atacadas en por lo menos diez ocasiones en las últimas semanas por presuntos extorsionistas.

“Seguiremos trabajando fuertemente a favor de nuestros vecinos”, resaltó.

Balacera en Mixco deja una persona fallecida y dos agentes de PMT heridos

El hecho de violencia se registró en una gasolinera ubicada en el ingreso a la colonia Primero de Julio.

Colaborarán con el MP

Roger Escalante, gerente de Emixtra, indicó que hoy en la mañana los agentes se dedicaban a la regulación del tránsito cuando fueron atacados.

“Lamentamos el hecho, lo repudiamos. Se presume que haya sido un ataque directo, pero está en investigación”, manifestó.

 

Consideró que este tipo de situaciones son lamentables y refirió que el alcalde Bran dio instrucciones de tener agentes en los diferentes puntos para intentar dar con los responsables.

“Estamos colaborando con la PNC y estamos en apresto y apoyo total hacia el Ministerio Público, porque nuestro objetivo es dar con los responsables y lo vamos a hacer”, enfatizó.

Neto Bran: "Yo no me ahuevo ante ustedes, extorsionistas. Pídanme a mí el bono"

El alcalde de Mixco retó a los extorsionistas a que le pidan el conocido "bono navideño".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo