Balacera en Mixco deja una persona fallecida y dos agentes de PMT heridos

El hecho de violencia se registró en una gasolinera ubicada en el ingreso a la colonia Primero de Julio.

Un ataque armado ocurrido en horas de la madrugada de este lunes en Mixco dejó como saldo a una persona fallecida y a dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) heridos.

La balacera se registró en la 7ª avenida y 10ª calle de la zona 5 de Mixco, en el ingreso a la colonia Primero de Julio.

La víctima mortal es Mauricio Orellana Rivera, de 54 años de edad. Su cuerpo fue encontrado dentro de una gasolinera.

“Presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en el área del cráneo”, explicó Josvin Borrayo, portavoz de los Bomberos Municipales.

Preliminarmente se indicó que el ataque iba dirigido contra los trabajadores municipales, y Orellana estaba abasteciendo su vehículo con combustible cuando fue alcanzado por una bala perdida.

Sin embargo, corresponderá a las autoridades investigar los hechos para esclarecer lo ocurrido.

[metroimage ids=”10-132954″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Agentes heridos

Dos agentes de la PMT que estaban en el sector donde ocurrió el incidente también recibieron impactos de proyectil de arma de fuego.

Fueron identificados como Billy Enríquez, de 41 años, y Guillermo Paiz Paiz, de 50.

Ambos fueron trasladados por los bomberos Municipales hacia la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) 7-19.

Patrullajes

Mynor Espinoza, portavoz de la municipalidad de Mixco, detalló que se mantiene un operativo en el perímetro de donde se dio el hecho de violencia.

Agentes de la Policía Nacional Civil y la Policía Municipal realizan patrullajes en busca de capturar a los presuntos agresores, quienes se presume que huyeron entre los callejones de la Primero de Julio.

El vocero lamentó que se den este tipo de casos. “Estamos consternados ante esta situación violenta en contra de los agentes. Esperamos que den con los responsables”, expresó.

Policía municipal muere en ataque armado en Villalobos

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.