Noticias

Oficializan nombramiento de Albin Dubois como ministro de la Defensa

También se designó a Erick Sánchez Muñiz como jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Este lunes fue publicado en el diario de Centro América el acuerdo gubernativo No. 44 de la Presidencia de la República, en el que se oficializa el nombramiento del general de División, Albin Enrique Dubois Ramírez, como ministro de la Defensa.

PUBLICIDAD

El funcionario asumió en sustitución del general Luis Miguel Ralda, quien ya cumplió el tiempo de servicio establecido en la Ley Constitutiva del Ejército de Guatemala para oficiales de carrera.

“Ralda pasó a la honrosa situación de retiro por haber cumplido 33 años consecutivos de servicio en el Ejército de Guatemala”, informó la entidad por medio de un comunicado.  

Recomendados

En tanto, dio a conocer que hasta ahora el general Dubois se encontraba desempeñando el puesto de jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

El nuevo ministro fue juramentado en el cargo el pasado jueves por el secretario general de la Presidencia, Carlos Martínez.

Un día después se hizo el relevo de mando en una actividad pública en la cual participó el presidente Jimmy Morales, comandante general de la institución armada.

Durante la ceremonia, el mandatario resaltó que junto con el exministro Ralda afrontaron desafíos y tomaron importantes decisiones para recuperar las capacidades militares del Ejército.

“Mi gratitud, por su firmeza, profesionalismo y humildad con la que desempeñó el cargo”, dijo.

En tanto, en referencia al nuevo titular de la cartera, Morales expresó:
“se pueden hacer cosas, y cosas grandes”.

Nuevo jefe del Estado Mayor

En el diario oficial también fue publicado hoy el acuerdo gubernativo número 5 del Ministerio de la Defensa Nacional.

En este se establece el nombramiento del almirante Erick Alejandro Sánchez Muñiz como jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

El oficial sustituye en el cargo al general Dubois Ramírez, el nuevo ministro de la Defensa.

Tags


Lo Último