Ministro de la Defensa explica por qué se le entregó la boina de kaibil a Jimmy Morales

Añadió que el presidente Morales no es el primero en ser reconocido de esta forma.

El ministro de la Defensa, Luis Miguel Ralda, señaló por qué el presidente Jimmy Morales recibió la boina durante su nombramiento como “kaibil honorario”.

Ralda lo expuso durante una entrevista telefónica con Emisoras Unidas. Primero hizo notar que la distinción se le entregó al mandatario por el apoyo que ha brindado a estas fuerzas especiales.

Al ser cuestionado sobre la boina que se le entregó a Morales, Ralda respondió que esta “forma parte del proceso de reconocimiento”.

Añadió que el presidente Morales no es el primero en ser reconocido de esta forma.

En referencia a las estrellas en la boina dijo que el Ministro de la Defensa utiliza cuatro. En tanto, el Jefe del Estado Mayor solo lleva tres.

Sin embargo, el Comandante General del Ejército, usa cinco. Y este es el caso del presidente Jimmy Morales.

[metroimage ids=”10-116695″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Kaibil retirado exige disculpa

En entrevista con Emisoras Unidas, un kaibil retirado aseguró sentirse indignado por el nombramiento honorífico que se le dio al presidente Jimmy Morales. Y especialmente porque el Ejército le colocó la boina al mandatario.

En ese sentido, pidió una disculpa pública al Ministro de la Defensa, Luis Ralda. Además, aseguró que el privilegio de utilizar la boina solo lo tienen quienes terminan el curso de kaibil, al cual denominan “36 días de infierno”.

El nombre y registro de este kaibil retirado se reserva por seguridad del entrevistado.

(Visited 18 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO